Conocernos



     Conocerse a uno mismo representa el resultado de evaluar  como una persona es reconocida por el resto de personas, como recibe este reconocimiento y de cómo se gestiona, es  independiente del contexto  donde se cita,  es  la suma de todas las experiencias de las relaciones sociales y conductas adquiridas desde el mismo nacimiento de la persona,  que habríamos de determinar cuando se produce este nacimiento, si en el momento del parto, o durante la gestación, -“ Entonces yo vi y veo unos huevos fritos maravillosos sin el plato,  de S. Dalí-, y hasta cuando se produce el instante ultimo en el tiempo de estado físico del individuo como un ser vivo en el que pueda comunicar el nivel de conformidad,  de frustración, de felicidad, la armonía o el desagrado. Este conocimiento es único para cada persona y diferente en cada una de ellas, las  diferencias en los comportamientos, en las aptitudes, en el empeño y desarrollo de su propio talento y del talento adquirido gracias a la información recibida como la formación, el trabajo, la publicidad, o el entorno desde ese primer momento del que se es persona.

   Se trata de una evaluación constante, principalmente debido a los constantes cambios en la sociedad del conocimiento, de Peter F. Drucker. En esta revolución inicial de la sociedad actual hay que estar preparados para afrontar los cambios. Conocernos nos hace más hábiles para afrontar los cambios, conocer nuestras habilidades sociales y habilidades técnicas, al aplicarlas bien nos ayudan a mejorar tanto estas habilidades como a nosotros mismos y mejorar el entorno social que nos rodea. Hemos de saber y conocer cuáles son nuestros objetivos y para que objetivos estamos preparados, el grado de preparación y disposición de los medios adecuados va a hacer que el camino sea más fácil evitando y reconociendo obstáculos en el, entonces podemos fijar objetivos ambiciosos, pero alcanzables, con un significado concreto, claro, coherente y recibir o ser recompensado con una proporcionalidad equivalente al logro conseguido.

   Teniendo esto en cuenta hay que tener claro de dónde venimos y que conocimientos hemos adquirido. Como se puede comprobar no hay una base sólida en la que base los proyectos, solo unos ligeros conocimientos de dibujo de etapa escolar secundaria, auto aprendizaje basado en la práctica y los medios tecnológicos que todos disponemos,  o que casi están al alcance de todos, al menos donde ahora vivo, el ímpetu, la motivación y entusiasmo por seguir progresando, aprender de los errores que se cometen, buscar soluciones y aprovechar las notas desacordes  encontrando la diferencia para bien o para mal en la técnica.

   Uso los recursos que están a mi alcance con la intención de mejorar, de quedar satisfecho con el proceso desde que se empieza a construir hasta su término o momento en que decido que lo doy por concluido. Crear es motivación para seguir creando y considero que es la forma de mejorar lo que hago, seguir haciendo, seguir viendo, admirando las capacidades de los demás, en definitiva, seguir aprendiendo, y para aprender también hay que escuchar, entender y valorar las opiniones del poco pero buen público que tengo, porque ahí es donde voy a encontrar lo que se me escapa, la diferencia entre lo que veo y los demás ven o perciben de una misma cosa, y eso es algo que uno por sí sólo no lo puede hacer, aprender es recibir, recibir de los demás aquello que nos falta y nos interesa, por lo tanto la opinión o la crítica es una parte esencial de este aprendizaje que me une a todos vosotros, gracias. 

Conocernos nos hace libres para tomar decisiones correctas, gracias a todos los que no habéis sido mencionados.

 

Diego Checa F. 16/6/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario